Un nuevo curso empieza y, tras los primeros días, iniciamos una nueva actividad. Como en años anteriores, con el fin de integrar un poco más a las familias en el aula, pedimos vuestra colaboración en esta intrépida aventura que va a comenzar.
Hace ya unos días conocimos a la mascota de nuestra clase. Durante un tiempo los niños han compartido muchos momentos con ella. Han pasado el período de adaptación, ha formado parte de nuestras rutinas en el aula, hemos vivido aventuras y nos ha ayudado a aprender muchas cosas. Es momento de que comparta con todos ellos su tiempo de ocio fuera del aula.
Nuestra mascota tiene un tamaño mediano para que sea fácil de manipular y pueda transportarse de manera práctica, es blandita y suave y, sobre todo, se puede lavar. Esto es muy importante ya que pasará por muchas manos y vivirá muchas experiencias.
Los beneficios de tener una mascota en el aula son muchos:
1. Desarrollar hábitos de responsabilidad basados en el cuidado de nuestro peluche.
2. Desarrollar la imaginación y la creatividad, favoreciendo la expresión oral; aumento de vocabulario, frases más extensas, etc.
3. Aumentar la autoestima positiva del niño/a.
4. Crear y desarrollar vínculos fluidos entre la casa y la escuela.
Los papás nunca dejáis de sorprendernos demostrando tener grandes dotes de imaginación. Así que, para ver cómo los niños cuidan de su mascota, realizaremos un libro viajero donde poder pegar fotos, canciones, dibujos, experiencias… y donde podáis contarnos, con todo tipo de detalles, cómo habéis pasado unos días con ella.
Cada fin de semana le tocará a un niño compartir la experiencia. El viernes se llevará a casa, tanto la mascota como el libro viajero, y el lunes volverá con ella para contarnos cómo ha ido y cómo se ha integrado en su familia. Os rogamos que lo tengáis en cuenta: el lunes tendrá que estar de nuevo en el aula. Ayudadles a crear buenos hábitos, fomentar la imaginación y la creatividad… pero sobre todo buscar un poquito de tiempo para jugar con vuestros hijos. Estamos seguras de que resultará muy gratificante.
Todas las anécdotas vividas con la mascota quedarán reflejadas en el libro viajero que se quedará en la escuela para que todos podamos disfrutar de nuestro propio cuento. Para facilitaros el trabajo, el plazo para devolver dicho libro será hasta el miércoles.
Esperamos que todos respetéis los turnos y seáis responsables. Los pequeños están deseando llevarse a casa la mascota.
Deseamos que disfrutéis con la experiencia. De antemano, os agradecemos vuestra colaboración.