Plantas
Esta actividad de conocimiento del entorno favorece que los niños/as aprendan a cuidar y respetar las plantas y a reconocer la importancia de las plantas para las personas. Cada niño/a ha traido de casa su planta y le hemos colocado su símbolo identificativo.
Peces
Las mascotas o animales domésticos pueden ser un elemento importante para el desarrollo del niño en todos sus aspectos: físico y afectivo.
Los niños que cuidan mascotas aprenden algo fundamental: la importancia del cariño y el respeto hacia los animales. Es una forma de adquirir responsabilidades.
En la Escuela tenemos nuestra pecera. Los niños deben aprender cuál son los cuidados que necesitan los peces, darles de comer a diario, teniendo en cuenta cuál es la cantidad correcta de alimento. La sobrealimentación dará lugar a la contaminación del agua y, consecuentemente, a la muerte de los peces. Limpiar la pecera, preparar todo lo necesario para ello y después, dejar todo bien limpio, para que los peces se pongan muy contentos con el agua.
Además de mantener con vida a los peces, creamos conciencia de responsabilidad en los niños.