Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Inscripción recién nacidos Registro Civil

Los recién nacidos podrán ser inscritos directamente en el hospital, lo que evitará el molesto trámite de desplazarse al Registro Civil.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a una modificación de seis artículos de la Ley de Registro Civil que permitirá la inscripción telemática de los nacimientos y las defunciones a fin de evitar que los familiares tengan que desplazarse para tramitar las altas: las solicitudes se cumplimentarán en el centro sanitario y se enviarán por Internet firmadas por un facultativo.

Para evitarlo, los centros sanitarios funcionarán "a modo de ventanilla única", ya que "desde la maternidad se podrán cumplimentar todos los datos y se enviarán al Registro Civil". Lo harán los padres y el facultativo que les asiste, quien utilizará su firma electrónica para expedir la certificación médica con valor registral que viajará por vía telemática.


El Ejecutivo ha reforzado además los mecanismos de identificación de los recién nacidos y el procedimiento de determinación de su filiación, de modo que el facultativo certifique "sin ningún género de duda" a través de las pruebas "médicas y biomédicas" necesarias, la relación biológica entre madre e hijo.

Fuente: Europapress