Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

Carta de agradecimiento a los "papás"

Queridos papás:

Sois muchos los que estos días nos estáis haciendo llegar vuestras muestras de cariño y agradecimiento. En realidad, somos nosotras quienes tenemos que agradeceros la confianza que nos habéis demostrado a lo largo de toda esta etapa. Alguna de nosotras también somos “mamás” y sabemos lo difícil que resulta dejar a nuestros hijos en manos desconocidas.
Por suerte, elegimos los estudios que nos dictaba el corazón y nuestra vocación nos ayuda cada día a dar amor a todos los peques que pasan por nuestra vida, aún sabiendo que, seguramente, cuando crezcan se olvidarán de nosotras.
Nos encanta inventar fiestas y vestirles con trajes de papel, cantar sin ser cantantes, actuar sin ser actrices, tocar instrumentos sin ser músicos, mover muñecos sin ser titiriteros, pintar sin ser pintoras, bailar sin ser bailarinas…
Tal vez nuestro trabajo no resulte interesante para algunos mayores. Es normal. Nos movemos en un mundo pequeño, nos sentamos en sillas de juguete, escribimos con marcadores multicolores y usamos vajillas de plástico con absoluta naturalidad. Pero, aunque no lo creáis, nos sentimos plenamente realizadas porque vuestros/nuestros “locos bajitos” son la luz de nuestras mañanas y nos hacen sentir cada día que somos una parte importante de su mundo; porque nos llenan de amor con sus besos babosos y sus abrazos interminables.
Por eso y por muchas cosas más, somos realmente unas privilegiadas, porque tenemos en nuestras manos la importante misión de cuidar y modelar la materia más frágil de la creación: los niños.
Ahora les toca descubrir nuevos mundos, pero en el corazón nos quedan miles de recuerdos maravillosos de todos ellos.
 
Mil gracias de nuevo y hasta siempre.
VUESTRAS "PROFES" DE LA ESCUELA INFANTIL DE MARCHAMALO
julio - 2013