martes, 28 de mayo de 2013

Cuento de "La lechera"

Los alumnos/as de dos años empezamos otra unidad, basada esta vez en el cuento clásico de "La Lechera".

Además de aprender el cuento, vamos a conocer a los animales de la granja, su cuidado, alimentación, el sonido que emiten... Para ello queremos hacer un gran mural en clase sobre dichos animales.

Nos gustaría que colaboraseis con nosotras. Para ello proponemos que cada familia traiga de casa coloreado, con gomets, con telas, con algodón o con cualquier otro material que se os ocurra, un animal de la granja. Después, en el aula, hablaremos sobre ellos y montaremos nuestro mural-exposición.

Queremos agradecer a los papás de Pedro, Raúl y Carmen, que nos han traído una mascota a la Escuela. Durante unos días, serán los niños los encargados de cuidar y alimentar al pollito "Pepe".

Gracias por mantener y fomentar la ilusión que intentamos transmitir a nuestros alumnos. Nos ha encantado ver a "Pepe" por nuestras clases y poder darle de comer con nuestras manos. Ahí van algunas foto de su paso por la Escuela.

Gracias también a la mamá de Silvia, Toñi, por traernos renacuajos y gusanos de seda, hemos visto como crecen y esperamos ver pronto cómo se transforman en mariposas: ¡están escondidos! ya han formado sus capullos.